Centros de Nutrición VitaSane

Dieta para Patologías Digestivas

La mayoría de patologías relacionadas con el Sistema Digestivo pueden mejorar o incluso en algunos casos remitir mediante un adecuado tratamiento nutricional.

¿Qué Patologías Digestivas podemos tratar en consulta?

Reflujo gastroesofágico: La enfermedad por reflujo gastroesofágico es una patología en la que el contenido estomacal pasa del estómago al esófago, lo que causa acidez, entre otros síntomas. El reflujo gastroesofágico se puede controlar de una manera eficaz con tratamiento farmacológico y nutricional. El reflujo empeora con los malos hábitos dietéticos tales como el consumo de comidas muy copiosas, ricas en alimentos grasos y alimentos irritantes, por lo que resulta fundamental adaptar la alimentación a dicha patología para aliviar la sintomatología asociada.

Hernia de hiato: Se produce cuando la parte superior del estómago asciende hacia el tórax a través de una abertura en el diafragma denominada hiato. Este desplazamiento del estómago provoca lo que se conoce como “reflujo gastroesofágico”, ocasionando malestar a la persona que la padece, así como otros síntomas tales como ardor, quemazón. Esta patología suele empeorar tras las comidas, en especial, si se realizan comidas muy copiosas. Una buena alimentación mejora de manera considerable la sintomatología asociada a la hernia de hiato.

Diverticulosis: La diverticulosis es una anomalía en el colon, la cual se caracteriza por la presencia de divertículos. Si estos divertículos se inflaman, se produce lo que se conoce como “diverticulitis”. Esta patología puede ser asintomática o cursar con sintomatología. La sintomatología más frecuente es el estreñimiento, por lo que resulta fundamental adaptar la alimentación para evitar complicaciones. Es fundamental llevar a cabo una alimentación rica en fibra, así como una ingesta adecuada de líquidos.

Enfermedad inflamatoria intestinal: Se entiende por enfermedad inflamatoria intestinal al conjunto de trastornos digestivos que cursan con inflamación crónica del tracto digestivo. Entre ellas cabe destacar la colitis ulcerosa y la enfermedad de Crohn. Ambas patologías cursan con diarrea, sangre en las heces, dolor abdominal, fatiga y pérdida de peso, entre otros. La alimentación desempeña un papel fundamental en la enfermedad inflamatoria intestinal, ya que en función de la etapa y el curso de la enfermedad se pueden manifestar ciertas intolerancias alimentarias temporales, por lo que resulta necesario adaptar la alimentación en función de la sintomatología asociada y la etapa en la que se encuentre la enfermedad.

Helicobacter pylori: La infección por helicobacter pylori se produce cuando dicha bacteria infecta al estómago. Entre los síntomas asociados, se pueden destacar el dolor abdominal, náuseas, pérdida de apetito, eructos, hinchazón, pérdida de peso involuntaria, entre otros. Dicha bacteria puede provocar que se produzcan úlceras pépticas, lo que requiere llevar a cabo ciertas recomendaciones dietéticas, priorizando aquellos alimentos que son mejor tolerados.

¿Cómo te ayudaremos a tratar tu enfermedad digestiva en VitaSane?

La nutrición es de vital importancia para tratar dichas patologías, ya que una alimentación adecuada, junto con el tratamiento farmacológico correspondiente, permiten revertir la sintomatología asociada, mejorando así la calidad de vida.

En vitasane te ayudamos a organizar y planificar tu alimentación en función de la patología que presentes para que no determine tu calidad de vida y puedas recuperar un estado de salud óptimo.


Una Nutricionista de nuestro equipo te elaborará un estudio completo sobre ti para adaptar la planificación nutricional lo máximo posible a tus gustos y estilo de vida, entregándote en la primera consulta un plan completamente personalizado y fácil de seguir en tu día a día, teniendo en cuanta tu historial clínico y los alimentos a evitar en cada caso.

Esto es lo que opinan nuestros pacientes

Jose Maria Corral
Jose Maria Corral
24/03/2022
Muy profesionales, educas tu alimentación y ganas hábitos saludables, un placer
Jose Luis Ceballos
Jose Luis Ceballos
02/03/2022
Me lo recomendo una amiga y fue un acierto ...contento con el resultado...y seguimos perdiendo...muy buenos profesionales...recomendable al cien por cien.
Cristina Paniagua
Cristina Paniagua
27/02/2022
Llevo desde octubre con ellos, en concreto, trabajando con Yaiza,una excelente profesional. Llegué para perder peso y educar mi alimentación, he pasado de comer siempre lo mismo y rechazar alimentos,a comer de todo prácticamente y bajar de peso sin darme cuenta, solo comiendo bien y sano. Cada día me siento mejor conmigo misma y estoy encantada de seguir trabajando con ellos. Lo recomiendo totalmente para conseguir objetivos de forma saludable. Gracias por todo lo que habéis hecho por mí.
Esther Conesa
Esther Conesa
21/02/2022
Buenas tardes!sin dudarlo ni un segundo tengo que dar mi gratitud a mi dietista Carlos,persona maravillosa y que ayuda un montón en tu proceso del cambio,estoy muy feliz y orgullosa de haber cumplido el propósito,era perder peso y en un año he perdido 33kg,sin pasar hambre,comiendo sano y sobretodo te enseñan cómo hacerlo,sin obsesionarse y sin olvidarte del ejercicio diario.Me despido de ellos,pero es un hasta pronto o un hasta luego,si me volviera hacer falta ,no lo dudaría y volvería!gran equipo!muchas gracias por todo!
Álvaro Pérez
Álvaro Pérez
15/02/2022
Son muy buenos profesionales que me han ayudado a perder peso de una forma muy fácil. Mi dietista en concreto fue Rocío y siempre el trato y el servicio ha sido de 10. Volvería en un futuro sin duda.
Francisco Ortiz Torne
Francisco Ortiz Torne
14/02/2022
Espectacular tratamiento con el cliente. Súper limpio todo. Es la primera vez que he ido y he salido satisfecho. Profesionales.
Silvia Beato
Silvia Beato
10/01/2022
Sin duda los mejores. Reto conseguido sin pasar hambre y con una comidas deliciosas que me ponían en todos los menús. Los recomiendo al 💯 x 💯
Adelaida Ramírez Román
Adelaida Ramírez Román
27/12/2021
Son unos magníficos profesionales. Te ayudan a aprender a comer saludable y a llegar siempre a tu objetivo. 100% recomendables.
Amparo Sanchez
Amparo Sanchez
12/12/2021
Súper profesionales
Ana Maria Racero
Ana Maria Racero
30/11/2021
Gracias a Vitasena por enseñarme a comer sano y adquirir hábitos saludable sin pasar hambre. Mi experiencia ha sido muy satisfactoria. Gracias a Carlos mi nutricionista, gran profesional y persona que me ha enseñado a comer sano y a sentirme mejor. Lo recomiendo a todo el mundo, sin duda los mejores. Un saludo.

¿Empezamos?

En VitaSane somos especialistas en el tratamiento de Patologías Digestivas

QUIERO PEDIR CITA

¿Tienes dudas?

No lo dudes y pregúntanos cualquier cosa que necesites.

Quiero más información