Centros de Nutrición VitaSane

Dieta para Intolerancia a la Fructosa

¿Comer se ha convertido en un reto desde que te diagnosticaron intolerancia a la fructosa? Si tu respuesta es SÍ, tranquil@, podemos ayudarte! 

¿Qué es la intolerancia a la fructosa?

La fructosa es un azúcar simple que se encuentra presente en la miel, frutas, verduras y también en algunos edulcorantes como el sorbitol. La fructosa se absorbe a través de los enterocitos, que son las células que conforman el intestino. Cuando la absorción de la fructosa se ve impedida por alguna circunstancia, como puede ser un déficit del transportador de fructosa, SIBO u otros trastornos de la mucosa intestinal, esta es fermentada por bacterias en el intestino, lo que ocasiona diversos trastornos digestivos y la sintomatología específica de la intolerancia a la fructosa.

¿Cómo te ayudaremos a tratar tu intolerancia a la fructosa en VitaSane?

En VitaSane utilizamos un protocolo específico para el tratamiento de la intolerancia a la fructosa dividido en tres fases. La primera consiste en la eliminación completa durante 1 mes de todos los alimentos que contienen fructosa. Una vez han desaparecido las molestias intestinales o la sintomatología, se comienza la reintroducción de pequeñas cantidades de fructosa a través de una alimentación saludable. Este proceso se realiza de forma progresiva y en función de la tolerancia de cada paciente.

Un Nutricionista de nuestro equipo te elaborará un estudio completo sobre ti para adaptar la planificación nutricional lo máximo posible a tus gustos y estilo de vida, entregándote en la primera consulta un plan completamente personalizado y fácil de seguir en tu día a día, teniendo en cuenta tu historial clínico y los alimentos a evitar en cada caso.

Esto es lo que opinan nuestros pacientes

Jose Maria Corral
Jose Maria Corral
24/03/2022
Muy profesionales, educas tu alimentación y ganas hábitos saludables, un placer
Jose Luis Ceballos
Jose Luis Ceballos
02/03/2022
Me lo recomendo una amiga y fue un acierto ...contento con el resultado...y seguimos perdiendo...muy buenos profesionales...recomendable al cien por cien.
Cristina Paniagua
Cristina Paniagua
27/02/2022
Llevo desde octubre con ellos, en concreto, trabajando con Yaiza,una excelente profesional. Llegué para perder peso y educar mi alimentación, he pasado de comer siempre lo mismo y rechazar alimentos,a comer de todo prácticamente y bajar de peso sin darme cuenta, solo comiendo bien y sano. Cada día me siento mejor conmigo misma y estoy encantada de seguir trabajando con ellos. Lo recomiendo totalmente para conseguir objetivos de forma saludable. Gracias por todo lo que habéis hecho por mí.
Esther Conesa
Esther Conesa
21/02/2022
Buenas tardes!sin dudarlo ni un segundo tengo que dar mi gratitud a mi dietista Carlos,persona maravillosa y que ayuda un montón en tu proceso del cambio,estoy muy feliz y orgullosa de haber cumplido el propósito,era perder peso y en un año he perdido 33kg,sin pasar hambre,comiendo sano y sobretodo te enseñan cómo hacerlo,sin obsesionarse y sin olvidarte del ejercicio diario.Me despido de ellos,pero es un hasta pronto o un hasta luego,si me volviera hacer falta ,no lo dudaría y volvería!gran equipo!muchas gracias por todo!
Álvaro Pérez
Álvaro Pérez
15/02/2022
Son muy buenos profesionales que me han ayudado a perder peso de una forma muy fácil. Mi dietista en concreto fue Rocío y siempre el trato y el servicio ha sido de 10. Volvería en un futuro sin duda.
Francisco Ortiz Torne
Francisco Ortiz Torne
14/02/2022
Espectacular tratamiento con el cliente. Súper limpio todo. Es la primera vez que he ido y he salido satisfecho. Profesionales.
Silvia Beato
Silvia Beato
10/01/2022
Sin duda los mejores. Reto conseguido sin pasar hambre y con una comidas deliciosas que me ponían en todos los menús. Los recomiendo al 💯 x 💯
Adelaida Ramírez Román
Adelaida Ramírez Román
27/12/2021
Son unos magníficos profesionales. Te ayudan a aprender a comer saludable y a llegar siempre a tu objetivo. 100% recomendables.
Amparo Sanchez
Amparo Sanchez
12/12/2021
Súper profesionales
Ana Maria Racero
Ana Maria Racero
30/11/2021
Gracias a Vitasena por enseñarme a comer sano y adquirir hábitos saludable sin pasar hambre. Mi experiencia ha sido muy satisfactoria. Gracias a Carlos mi nutricionista, gran profesional y persona que me ha enseñado a comer sano y a sentirme mejor. Lo recomiendo a todo el mundo, sin duda los mejores. Un saludo.

¿Empezamos?

En VitaSane somos especialistas en el tratamiento de alergias e intolerancias alimentarias

QUIERO PEDIR CITA

Acabar con la sintomatología es posible

Muchos pacientes acuden a consulta desesperados porque todo le sienta mal y la sintomatología es insoportable, no les permite llevar una vida normal. La buena noticia es que la mayoría se recuperan, consiguen revertir los síntomas e incluso acabar con la intolerancia. 

En nuestro blog tienes más información sobre la intolerancia a la fructosa y en nuestro Instagram tienes varias recetas adaptadas para que puedas seguir disfrutando de la comida. ¡No te lo pierdas!

¿Tienes dudas?

No lo dudes y pregúntanos cualquier cosa que necesites.

Quiero más información