Dieta para Intolerancia a la Fructosa
¿Comer se ha convertido en un reto desde que te diagnosticaron intolerancia a la fructosa? Si tu respuesta es SÍ, tranquil@, podemos ayudarte!
¿Qué es la intolerancia a la fructosa?
La fructosa es un azúcar simple que se encuentra presente en la miel, frutas, verduras y también en algunos edulcorantes como el sorbitol. La fructosa se absorbe a través de los enterocitos, que son las células que conforman el intestino. Cuando la absorción de la fructosa se ve impedida por alguna circunstancia, como puede ser un déficit del transportador de fructosa, SIBO u otros trastornos de la mucosa intestinal, esta es fermentada por bacterias en el intestino, lo que ocasiona diversos trastornos digestivos y la sintomatología específica de la intolerancia a la fructosa.
¿Cómo te ayudaremos a tratar tu intolerancia a la fructosa en VitaSane?
En VitaSane utilizamos un protocolo específico para el tratamiento de la intolerancia a la fructosa dividido en tres fases. La primera consiste en la eliminación completa durante 1 mes de todos los alimentos que contienen fructosa. Una vez han desaparecido las molestias intestinales o la sintomatología, se comienza la reintroducción de pequeñas cantidades de fructosa a través de una alimentación saludable. Este proceso se realiza de forma progresiva y en función de la tolerancia de cada paciente.
Un Nutricionista de nuestro equipo te elaborará un estudio completo sobre ti para adaptar la planificación nutricional lo máximo posible a tus gustos y estilo de vida, entregándote en la primera consulta un plan completamente personalizado y fácil de seguir en tu día a día, teniendo en cuenta tu historial clínico y los alimentos a evitar en cada caso.
Esto es lo que opinan nuestros pacientes
¿Empezamos?
En VitaSane somos especialistas en el tratamiento de alergias e intolerancias alimentarias
QUIERO PEDIR CITAAcabar con la sintomatología es posible
Muchos pacientes acuden a consulta desesperados porque todo le sienta mal y la sintomatología es insoportable, no les permite llevar una vida normal. La buena noticia es que la mayoría se recuperan, consiguen revertir los síntomas e incluso acabar con la intolerancia.
En nuestro blog tienes más información sobre la intolerancia a la fructosa y en nuestro Instagram tienes varias recetas adaptadas para que puedas seguir disfrutando de la comida. ¡No te lo pierdas!