Centros de Nutrición VitaSane

Dieta para Síndrome Metabólico

Mejora tu analítica y reduce la medicación asociada a las patologías comunes del síndrome metabólico a través de una alimentación saludable

¿Qué es el Síndrome Metabólico?

El síndrome metabólico consiste en un conjunto de anormalidades metabólicas que incrementan el riesgo de padecer diabetes tipo 2, así como de enfermedades cardiovasculares, las cuales son las principales causas de muerte en la actualidad.

La aparición del síndrome metabólico está estrechamente relacionada con el sobrepeso y la obesidad, y en especial con la acumulación excesiva de grasa a nivel abdominal. Esta patología tiene una gran influencia en la calidad de vida de los pacientes afectados, sin embargo, se puede prevenir y tratar de una manera eficaz con un estilo de vida saludable; alimentación adecuada y la práctica de ejercicio físico de manera regular.

¿Qué patologías están incluidas en el Síndrome Metabólico?

Para poder diagnosticar el síndrome metabólico, se deben cumplir 3 o más de los siguientes criterios:

– Perímetro abdominal elevado (>102 cm en hombres y >88 cm en mujeres)
– Nivel de triglicéridos elevados (>150 mg/dl)
– Colesterol HDL bajo “colesterol bueno” (menor de 40mg/dl en hombres o menor de 50mg/dl en mujeres)
– Tensión arterial superior de 130/85 mmHg
– Glucemia (azúcar en sangre) en ayunas mayor de 100 mg/dl

¿Cómo te ayudaremos a tratar el Síndrome Metabólico en VitaSane?

La nutrición es de vital importancia para tratar dichas patologías, ya que una alimentación adecuada, junto con el tratamiento farmacológico correspondiente, permiten revertir la sintomatología asociada, mejorando así la calidad de vida.

En vitasane te ayudamos a organizar y planificar tu alimentación en función de la patología que presentes para que no determine tu calidad de vida y puedas recuperar un estado de salud óptimo.


Una Nutricionista de nuestro equipo te elaborará un estudio completo sobre ti para adaptar la planificación nutricional lo máximo posible a tus gustos y estilo de vida, entregándote en la primera consulta un plan completamente personalizado y fácil de seguir en tu día a día, teniendo en cuanta tu historial clínico y los alimentos a evitar en cada caso.

Esto es lo que opinan nuestros pacientes

Mayka Quirós García
Mayka Quirós García
16/08/2022
Llegué a Vitasane cansada de dietas que no funcionaban. Me lo recomendaron dos personas a las que les había ido muy bien. Tras mi experiencia, lo recomiendo 100% ya que gracias a Vitasane he conseguido no sólo llegar a mi objetivo, sino superarlo en muy poco tiempo. Con las pautas de Yaiza, he aprendido a llevar una alimentación saludable de forma sencilla y con comidas muy ricas y nada aburridas ni repetitivas. En definitiva, estoy muy contenta porque además de bajar de peso, también ha mejorado mi salud en general.
Diego Bañez
Diego Bañez
28/07/2022
Buenos profesionales y un trato estupendo muy amables
José luis Dominguez
José luis Dominguez
25/07/2022
Buenos días,me dirigo hacia la empresa nutrición vitasane para comentar ...que me dieron una trato bueno,me dieron con la tecla en dieta y método para mejorar mi salud y así perder peso q era mi objetivo...gracias a nutrición vitasane hoy me encuentro mejor ...tanto en salud como físicamente...recomiendo a todas las personas que quieran mejorar su estilo de vida que acudan aquí y mejorará en todos los aspectos su vida...se encuentra en dos hermanas cerca de barriada viztazul...un cordial saludo y suerte a todos!!!
Susa Knitter
Susa Knitter
06/07/2022
Muy contenta con el objetivo cumplido de conseguir un peso saludable, comiendo sano y rico, y más rápido de lo que llegue a pensar. El asesoramiento de mi nutricionista a sido de 10, me ha enseñado a comer bien con menús saludables. Los recomiendo totalmente. Muchas gracias a todo el equipo Vitasane de Dos Hermanas!!!😊
Marta Morilla Romero
Marta Morilla Romero
06/07/2022
Mi experiencia ha sido muy buena. Cogí algo de peso y yo por mí misma no conseguí perderlo. En cambio, con Rocío Galván, que es una gran profesional, poco a poco, me ha ido enseñando a comer mejor, coger hábitos saludables...y gracias a ella he conseguido el objetivo. Ahora sigo con el mantenimiento y seguimiento para no recuperar lo que muy poco a poco he ido perdiendo. 100% recomendable. Consigues el objetivo comiendo bien, sin batidos, ni pastillas...sólo comiendo de forma saludable y con el asesoramiento de una profesional como Rocío Galván.
LOURDES LOPEZ CABALLERO
LOURDES LOPEZ CABALLERO
30/06/2022
He tenido una experiencia muy buena. Conseguí mi objetivo muy rápido. No es sólo perder peso sino comer saludable y aprender a cuidar tu cuerpo. El personal muy atento y disponible en todo momento. Recomendaría 100% porque realmente consigues objetivos.
Estefania Nuñez
Estefania Nuñez
07/06/2022
Centro de nutrición muy recomendable, desde que entras simpatía en la recepción y en consulta me ha llevado Ana, una gran profesional, ya que en todo momento sabía lo que quería conseguir, motivándome y ayudando cada semana a llevar una dieta equilibrada y sana, objetivo cumplido…. Gracias equipo 💪🏼
Tomás Castejón Acosta
Tomás Castejón Acosta
30/05/2022
Grandes profesionales, Carlos es un experto en nutrición que te da los mejores consejos y te planifica como comer saludable e ir perdiendo peso poco a poco, cada 15 días se hace seguimiento y a la báscula, en mi caso he conseguido quitarme los 12 kilos que me sobraban en solo 3 meses aprox, lógicamente también realizando ejercicio. Lo mejor de todo es que estos hábitos saludables los voy a seguir empleando de por vida, al fin y al cabo es salud. Muy recomendables, Gracias Carlos, Gracias Vitasane!!
Elena Elenas
Elena Elenas
30/05/2022
Magníficos profesionales, nos ha tratado Carlos y ha sido un verdadero placer, y lo que nunca pensamos que fuera posible... objetivo conseguido! Es una pequeña inversión económica que te va a cambiar la vida, Si quieres perder peso de forma saludable, mejorar tus hábitos, es un centro 100% recomendable, excelente trato, puntuales, cercanos, nos han enseñado a comer sano y delicioso. Gracias ❤️
Jesús Eustaquio Cotán Ponce
Jesús Eustaquio Cotán Ponce
30/05/2022
Gracias, a Vitasane y a Carlos fui capaz de perder casi 38 quilos, pasé de 130 a 92, y la verdad que muy feliz y contento. Ahora estoy muy contento y feliz a seguir con la dieta y con deporte. Gracias equipo.

¿Empezamos?

En VitaSane somos especialistas en el tratamiento de alergias e intolerancias alimentarias

QUIERO PEDIR CITA

¿Tienes dudas?

No lo dudes y pregúntanos cualquier cosa que necesites.

Quiero más información