Centros de Nutrición VitaSane

Dieta para Alergia a la LTP y la Profilina

¿Qué son la LTP y la Profilina?

La Proteína Transportadora de Lípidos (LTP) y la Profilina son proteínas presentes en la mayoría de alimentos vegetales, frutos secos, polen y látex, entre otros. Al tratarse de proteínas de “defensa” en el mundo vegetal, resultan muy resistentes incluso a los tratamientos de calor o cocción, por lo que los pacientes sensibles seguirán presentando síntomas incluso en alimentos procesados derivados de los vegetales.

La dificultad en el tratamiento de la alergia a las LTP´s radica en que aunque existen muchos tipos distintos de LTP´s, estas son muy similares entre sí, por lo que se originan lo que se conoce como “reacciones cruzadas”. Esto hace que el cuerpo se confunda y reaccione, generando anticuerpos IgE frente a alimentos a los que realmente no tiene alergia.

¿Cómo te ayudaremos a tratar la alergia a la LTP y la Profilina en VitaSane?

El método actual para tratar las alergias a LTP y profilinas son las dietas de evitación. Es muy importante no retirar los alimentos de forma autónoma, ya que deberá ser tu Alergólogo o su Nutricionista quien le guíe para hacerlo de la forma más correcta. Esto es debido a que en algunos casos no se recomienda una evitación completa, por lo que habrá que valorar el grado de reacción alérgica de cada alimento y su ingesta/evitación de forma progresiva.

En VitaSane una Nutricionista de nuestro equipo te elaborará un estudio completo sobre ti para adaptar la planificación nutricional lo máximo posible a tus gustos y estilo de vida, entregándote en la primera consulta un plan completamente personalizado y fácil de seguir en tu día a día, teniendo en cuanta tu historial clínico y los alimentos a evitar en cada caso.

Esto es lo que opinan nuestros pacientes

Jose Maria Corral
Jose Maria Corral
24/03/2022
Muy profesionales, educas tu alimentación y ganas hábitos saludables, un placer
Jose Luis Ceballos
Jose Luis Ceballos
02/03/2022
Me lo recomendo una amiga y fue un acierto ...contento con el resultado...y seguimos perdiendo...muy buenos profesionales...recomendable al cien por cien.
Cristina Paniagua
Cristina Paniagua
27/02/2022
Llevo desde octubre con ellos, en concreto, trabajando con Yaiza,una excelente profesional. Llegué para perder peso y educar mi alimentación, he pasado de comer siempre lo mismo y rechazar alimentos,a comer de todo prácticamente y bajar de peso sin darme cuenta, solo comiendo bien y sano. Cada día me siento mejor conmigo misma y estoy encantada de seguir trabajando con ellos. Lo recomiendo totalmente para conseguir objetivos de forma saludable. Gracias por todo lo que habéis hecho por mí.
Esther Conesa
Esther Conesa
21/02/2022
Buenas tardes!sin dudarlo ni un segundo tengo que dar mi gratitud a mi dietista Carlos,persona maravillosa y que ayuda un montón en tu proceso del cambio,estoy muy feliz y orgullosa de haber cumplido el propósito,era perder peso y en un año he perdido 33kg,sin pasar hambre,comiendo sano y sobretodo te enseñan cómo hacerlo,sin obsesionarse y sin olvidarte del ejercicio diario.Me despido de ellos,pero es un hasta pronto o un hasta luego,si me volviera hacer falta ,no lo dudaría y volvería!gran equipo!muchas gracias por todo!
Álvaro Pérez
Álvaro Pérez
15/02/2022
Son muy buenos profesionales que me han ayudado a perder peso de una forma muy fácil. Mi dietista en concreto fue Rocío y siempre el trato y el servicio ha sido de 10. Volvería en un futuro sin duda.
Francisco Ortiz Torne
Francisco Ortiz Torne
14/02/2022
Espectacular tratamiento con el cliente. Súper limpio todo. Es la primera vez que he ido y he salido satisfecho. Profesionales.
Silvia Beato
Silvia Beato
10/01/2022
Sin duda los mejores. Reto conseguido sin pasar hambre y con una comidas deliciosas que me ponían en todos los menús. Los recomiendo al 💯 x 💯
Adelaida Ramírez Román
Adelaida Ramírez Román
27/12/2021
Son unos magníficos profesionales. Te ayudan a aprender a comer saludable y a llegar siempre a tu objetivo. 100% recomendables.
Amparo Sanchez
Amparo Sanchez
12/12/2021
Súper profesionales
Ana Maria Racero
Ana Maria Racero
30/11/2021
Gracias a Vitasena por enseñarme a comer sano y adquirir hábitos saludable sin pasar hambre. Mi experiencia ha sido muy satisfactoria. Gracias a Carlos mi nutricionista, gran profesional y persona que me ha enseñado a comer sano y a sentirme mejor. Lo recomiendo a todo el mundo, sin duda los mejores. Un saludo.

¿Empezamos?

En VitaSane somos especialistas en el tratamiento de alergias e intolerancias alimentarias

QUIERO PEDIR CITA

¿Tienes dudas?

No lo dudes y pregúntanos cualquier cosa que necesites.

Quiero más información